EL ARTE DE CAZAR LA PERDIZ CON RECLAMO MACHO Y HEMBRA

libro de caza de perdiz con reclamoDe autor desconocido, el libro recoge lo más antiguo escrito en España del arte de colgar la jaula. Empieza contradiciendo a los que  “calumnian esta diversión con injustos sofismas”, y continua con  “delicias y utilidades que ofrece esta cacería”, profundizando posteriormente en las reglas de la caza con reclamo, los puestos al alba y   las pruebas para escoger los mejores pájaros.

Iniciar proceso de compra online

Ed Al Andalus. 2004. 307 páginas.
Precio: 25 € 

Se explican  los modos de adiestrar , manejar  y conservar los pájaros, tratando también de sus  enfermedades, remedios y  pelechos. Muy  interesantes  páginas sobre la influencia del tiempo en la disposición a la pelea del pájaro macho,y otras varias  relativas a los defectos que pueden tener los perdigachos.

La literatura sobre la caza de la perdiz con reclamo macho y hembra vive su eclosión en el siglo XIX y la obra que aquí presentamos es una adelantada de este género, con la particularidad de que sigue envuelta en el misterio de quién pudo ser su autor, explícita prueba de que nadie, hasta hoy, osó desentrañarlo. Pero sí lo íntenta en su prólogo Xavier Trías de Bes con cuya tesis se podrá o no estar de acuerdo, siendo incuestionable, en cambio, su brillante ejercicio de imaginación y erudición bibliográfica a lo largo de un estudio expuesto con prosa ágil y apasionada, lo cual es una constante en sus ensayos y artículos. Con la reedición de este “clásico”cuquillero, que vio su edición original en 1855 y la segunda -y última- en 1910, Al Andalus Ediciones espera satisfacer a los amantes de los libros de caza que aspiran a tenerlo por primera vez y a los que les seduce poseer una nueva edición.” (J.H.)”

{ 0 comentarios… añadir uno }

Deje un comentario